todo sobre el email marketing

 

El Email Marketing es la herramienta de comunicación más accesible, económica, y efectiva en el Marketing Digital.

 

El Email Marketing consiste en crear una estrategia de envío de correos electrónicos con un objetivo concreto para comunicarnos en los entornos digitales.

 

A continuación te detallo paso a paso todo lo que debes saber para planificar una estrategia de Email Marketing.

La importancia del Email Marketing

El Email Marketing nos ofrece la forma más directa para aparecer en la bandeja de entrada de nuestro contacto, sin depender de algoritmos de terceros.

Partes de un email, y fórmulas para estructurar el contenido.

Cuando tenemos la necesidad de enviar un email profesional, o con un objetivo concreto, nos surge la duda de cómo redactar y transmitir esa formalidad que pretendemos.

Una estrategia bien planteada y ejecutada, será el canal más potente de rentabilidad y conversión.

En las campañas On Line, disponemos de muchas métricas para poder realizar un seguimiento en tiempo real de todo lo que está ocurriendo con la campaña lanzada.

Métricas y KPIs

Antes de empezar a saber qué métricas tener en cuenta a la hora de analizar las campañas, debemos de tener claro, que son las métricas, que son los KPIs, y en qué se diferencian.

Principales métricas del Email Marketing

Tasas de suscriptores.

En este apartado hablo de las distintas tasas referidas a los suscriptores o lista de contactos que nos han dado su consentimiento para recibir nuestros envíos por email.

Tasas de conversión y rentabilidad.

En este apartado hablaré de las distintas tasas referidas a la conversión y rentabilidad en nuestras acciones de email marketing.

Tasas de engagement.

En este apartado hablo de las distintas tasas referidas al compromiso, comportamiento, e interacción de nuestra audiencia en nuestras acciones de email marketing.

Otros temas complementarios

Los Test A/B

Habitualmente, nuestro público se comporta de una manera muy distinta a la nuestra, y actúa de una forma diferente a como nosotros pensamos.

El calendario editorial.

Un calendario editorial no deja de ser un documento en forma de herramienta que nos ayuda a planificar y organizar nuestras publicaciones.

EL CTA - Call to action.

Su objetivo es atraer y convertir a clientes potenciales en finales, incentivando realizar acciones en ese preciso momento.

El Rebote en el Marketing Digital

La tasa de rebote en el email marketing son los envíos que son devueltos como error por no haberse podido entregar.

Seguiré ampliando el temario cada semana. Espero te haya resultado interesante.

Me encanta recibir Feedback.

Si te ha gustado, o quieres comentarme algo, puedes escribirme a hola@josmarab37.sg-host.com