En algún momento de la vida, todos vivimos la situación de comprar o vender alguna vivienda.
En mi caso, en muy poco tiempo he pasado por tener que alquilar una, poner en venta otra, y además adquirir una nueva.
Esta situación me brindó la oportunidad de poder analizar y probar de primera mano estrategias de Marketing digital en un sector que desconocía.
La verdad, es que he encontrado un sector muy profesionalizado, que aunque parezca monopolizado por las grandes inmobiliarias, existen grandes profesionales, freelance, o pequeñas inmobiliarias, que con mínimos recursos, se defienden y cubren sobradamente las necesidades del segmento de cliente al que se enfocan.
Mi primera sorpresa fue observar que apenas se realizan acciones de marketing digital inmobiliario, más allá de utilizar los típicos portales inmobiliarios al que recurren inmobiliarias y particulares, y a las básicas páginas web poco funcionales de las inmobiliarias.
Vamos, que muy pocos se diferencian a la hora de captar y atraer clientes.
Este océano azul, me permitió con pequeñas acciones de marketing digital, diferenciarme rápidamente ante el resto de profesionales y particulares que se anunciaban, consiguiendo mayor visibilidad a mi oferta, y posicionando mis anuncios por delante del resto.
Y es que en los momentos de la difusión, captación, y segmentación en el embudo de ventas inmobiliarias, es cuando se podrían aplicar muchas acciones efectivas de marketing digital con unos mínimos recursos.
Porque al final, una vez que ya tienes un interesado, y llega el tradicional encuentro entre vendedor y cliente para realizar la visita, es donde cada vendedor ya utiliza sus técnicas de venta tradicionales.
Pero si el vendedor ha conseguido captar unos buenos leads cualificados, ha podido conocer sus necesidades previamente, y le han mostrado verdadero interés, tendrá mucho terreno ganado, que le ahorrará mucho tiempo de visitas ante los clásicos leads fríos o alcahuetes. Y su índice de conversión aumentará considerablemente.
Y con eso no estoy diciendo que deban de dejar de hacer los procesos que actualmente se realizan.
Creo que cada inmobiliaria o freelance está haciendo lo adecuado, teniendo muy claro al tipo de perfil de cliente al que se enfoca.
A lo que me refiero, es que analizando todo su embudo de ventas, podrían incorporar o implantar unas mínimas estrategias y herramientas efectivas que ofrece el Marketing Digital, y podrían lograr una mayor eficiencia con unos mínimos recursos.
¿ Y qué acciones de marketing digital se pueden implantar en el marketing inmobiliario?.
Pues se pueden implantar en cualquier momento del proceso de ventas.
Tanto en el momento de la difusión, captación, visita, seguimiento, cierre, y fidelización.
Una landing de cada inmueble, estrategias para atraer tráfico cualificado y segmentado, publicidad en Ads, ya sea en el motor de búsqueda de Google o RRSS, email marketing, un buen copy, storytelling, linkbuilding, afiliación, etc…
En cualquier caso, en el Marketing Digital Inmobiliario pueden realizarse pequeñas acciones con mínimos recursos que ayudarán al vendedor a anunciarse y diferenciarse, a transmitir esa confianza, acompañamiento, seguridad, y profesionalización, que un cliente que va a realizar un acto importante en su vida necesita.
Si te ha gustado, compártelo: