logotipo jose maria biela marketig digital y posicionamiento local

La importancia del Email Marketing

el email marketing mailing y newslettes

El Email Marketing es la herramienta de comunicación más accesible, económica, y efectiva en el Marketing Digital.

 

Por ello también es la que peor se utiliza, más se descuida, y de la que más se abusa.

 

El Email Marketing consiste en crear una estrategia de envío de correos electrónicos con un objetivo concreto para comunicarnos en los entornos digitales.

 

Una estrategia bien planteada y ejecutada, será el canal más potente de rentabilidad y conversión.

 

El Email Marketing nos ofrece la forma más directa para aparecer en la bandeja de entrada de nuestro contacto.

 

Además, teniendo en cuenta que en la actualidad, la mayoría recibimos y leemos el correo desde el teléfono móvil, y lo consultamos en varias ocasiones a lo largo del día, la inmediatez se está convirtiendo en una pieza clave en la comunicación mediante correo electrónico.

 

Aunque de la sensación que el email es muy intrusivo, ya que va directo a la bandeja de entrada de nuestro cliente.

 

Un email bien usad,o genera esa independencia y potestad por su parte, para permitirse dedicar su tiempo a abrirlo, leerlo, meditarlo, responder, o enviarlo a Spam si no le interesa.

 

Por ello, la mayoría de comunicaciones profesionales prefieren realizarse por e-mail para evitar la mayor intrusión, velocidad de reacción y decisión, y inmediatez que genera una llamada de teléfono.

 

El buen uso del Email Marketing evitará que nuestros correos se conviertan en Spam. Por ello, además de enviar los correos justos y necesarios con un objetivo concreto, tendremos que segmentarlos bien, personalizar su contenido, y utilizar un copy atractivo, tanto en el asunto como en el contenido.

 

Otra ventaja del Email Marketing es que puede ser medible mediante múltiples herramientas y métricas, y no dependemos de algoritmos ni medios ajenos para que nuestro mensaje llegue a su interlocutor.

Seguir avanzando …

Me encantaría saber qué te ha parecido.
¿Me dejas un comentario?

Otras publicaciones: