logotipo jose maria biela marketig digital y posicionamiento local

¿Qué es MI CARPETA CIUDADANA?

qué es la carpeta ciudadana, inforgrafía descroptiva

La carpeta ciudadana es un ejemplo más de las posibilidades que nos ofrece la integración digital para ofrecernos y acercarnos toda la información y servicios de trámites, y avisos de las administraciones públicas.

 

¿Qué es la aplicación Mi Carpeta Ciudadana?

 

Carpeta Ciudadana es un espacio personal on-line que te ofrece y facilita la toda tu información personal y de servicios que disponen las administraciones públicas.

 

Desde donde además de consultar, podrás contactar, realizar algunos trámites, recibir avisos y alertas.

 

Una vez instalada podrás activar las alertas para que te avisen cuando debes renovar los típicos documentos personales, DNI, Carnet de Conducir, Itv, etc,.. o recibir ágilmente las notificaciones de las distintas administraciones.

 

La verdad que cuando la instalas y entras, te sorprende que por arte de magia aparece toda la información tuya que tienen las administraciones públicas. Propiedades, vehículos, estudios, vida laboral, etc..

 

¿Cómo puedes acceder a Mi Carpeta Ciudadana?

 

Puedes acceder a la Carpeta Ciudadana mediante la Web o App.

 

Lo interesante y práctico es poder tenerla instalada en el móvil, para tener la información disponible de forma rápida cuando la necesites. Tanto si eres de IOs como Android, podrás descargarte las correspondientes aplicaciones.

 

Seguidamente acceder identificándote con los métodos  Cl@ve, Pin o DNI-Electrónico.

La forma más rápida y segura es mediante la firma digital.

Si ya dispones de firma digital, es muy simple instalarla en el móvil.

 

¿Cómo se estructura la carpeta ciudadana?

 

De primeras, al acceder a nuestra carpeta ciudadana observaremos un panel de escritorio configurable estructurado en 3 partes.

Mis datos, Calendario y recientes.

En la barra de menú disponemos de las pestañas de Inicio, Calendario, Mi carpeta y Ajustes.

 

  • En la opción de calendario aparecerá todas las fechas de vencimiento y renovación de nuestros documentos, además de la opción de solicitar citas para distintas administraciones, o crear tus alertas y avisos.
  • En Mi carpeta podemos acceder a toda nuestra información y expedientes. Educación, vivienda, trabajo, salud, situación personal o vehículos.
  • Por último en ajustes tenemos la opción de configurar las notificaciones y avisos, además de personalizar nuestra imagen de perfil.

Por último, te dejo un vídeo tutorial que explica muy bien, cómo es, para qué sirve, cómo acceder y cómo usarla.

 

Video informativo

 

Hoy no he hablado de Marketing, pero hablo de un ejemplo más de la integración digital.

 

Si te ha gustado esta información dímelo para seguir ampliándola o hablar de otros temas interesantes del Marketing Digital, la integración On Line, o las herramientas y cacharros electrónicos que tanto me apasionan.

 

Me encantaría saber qué te ha parecido.
¿Me dejas un comentario?

Otras publicaciones: