logotipo jose maria biela marketig digital y posicionamiento local

Google traslada la App My Business a Maps, para gestionar el perfil de empresa.

la app google muy business desaparecerá y el pefil de empresa pasará a gestionarse desde maps

Cuando todo parecía que ya habían terminado los cambios y actualizaciones, Google avisa que continúa modificando el sistema para la gestión de posicionamiento local para negocios.

A finales de año pasado, Google anunciaba que su herramienta Google My Business, desde la cual los negocios se registran y gestionan su ficha de información, para poder gestionar el posicionamiento, pasaba a denominarse Google Business Profile, (Perfil de empresa en Google).

Además este cambio vino acompañado de varias actualizaciones y cambios relativos al algoritmo, y las formas de clasificar la información. Estos cambios les hizo pasar unas navidades entretenidas a muchos SEOs Locales en plena campaña navideña, que veían como perdían el posicionamiento trabajado a lo largo del tiempo.

Aquí tienes la información

Hace unos días, Google anunció que la actual aplicación Google My Business, la cual es muy cómoda para el que gestiona varias cuentas de negocios, dejará de existir próximamente.

Os dejo el link del vídeo explicativo subtitulado en español.

Además, anuncia qué a partir de ya, los negocios podrán gestionar su perfil de empresa directamente desde la propia ficha accesible desde el navegador, o la aplicación de Google Maps.

Todo parece que el objetivo final de Google es trasladar la aplicación de Google My Business a Google Maps, y integrar allí todas sus funcionalidades.

Lo cual tiene mucho sentido, porque al final, para el posicionamiento local, el principal factor de posicionamiento es la cercanía. Y qué mejor, que trabajarla directamente sobre Google Maps.

Además, es una forma de facilitar a los pequeños negocios locales, y con escasos conocimientos de SEO Local, las posibilidades de rellenar su ficha, y subir la información de su empresa de una forma sencilla y intuitiva.

Así que los que estamos acostumbrados a gestionar la ficha de Google desde la aplicación, tendremos que empezar a familiarizarnos con usarla desde la nueva integración en Google Maps, y estar muy atentos de los próximos cambios y adaptaciones, que seguro que hay.

Por otra parte, al igual que facilitará mucho el registro a pequeños negocios sin apenas experiencia en gestionar el posicionamiento, seguramente pecarán de confianza, al creer que simplemente con entrar y rellenar la ficha, ya está todo hecho.

Y es que eso es sólo el principio para registrar su negocio en Google. El secreto del posicionamiento está en la buena gestión, control, análisis, y mantenimiento de la ficha.

Si quieres saber más sobre posicionamiento local, y los factores que influyen, puedes leer este artículo de hace unas semanas.

Me encantaría saber qué te ha parecido.
¿Me dejas un comentario?

Otras publicaciones: