logotipo jose maria biela marketig digital y posicionamiento local

Ventajas del Marketing Digital frente al tradicional.

ventajas que te aporta el marketing digital actual frente al tradicional, infografía

Antes de empezar tenemos que saber que el Marketing Digital no deja de ser muy similar al tradicional de siempre, pero adaptado a las nuevas tecnologías y situación actual.

La gran diferencia está en que el Marketing digital de hoy te permite medir, controlar y personalizar todas las campañas que realices en tiempo real, antes, durante y después de cada acción.

Ello te permitirá ir rectificando y orientando las campañas al momento ante cualquier incidencia que se detecte, cosa que en el off line no conoces su éxito hasta que analizas el impacto de ventas al cabo de un tiempo después de haber lanzado la campaña.

Además, el Marketing Digital es mucho más accesible y económico que el tradicional, por ello es donde más dinero se tira y más fracasos se obtienen.

Cualquiera sin tener mucha idea puede lanzarse a poner anuncios por muy poco dinero sin conocer el medio ni momento adecuado.

Qué herramientas utilizar y cómo configurarlas de forma correcta harán que tu estrategia sea acertada, será clave del éxito.

El gran problema existente en el Marketing digital actual es que está evolucionando y cambiando cada día.

De nada sirve hacer un curso concreto hoy para aprender algo que quieres poner en práctica en un futuro, cuando llegue el momento habrá cambiado la plataforma, el algoritmo o las herramientas y estrategias aprendidas que ya estarán obsoletas.

Me encantaría saber qué te ha parecido.
¿Me dejas un comentario?

Otras publicaciones: